SERVICIOS
Servicios

Calidad de vida laboral
Promovemos en los colaboradores, un estado de equilibrio entre su familia, trabajo y entorno; mediante atención personalizada, desarrollando con ellos, programas de acompañamiento que se ajusten a sus necesidades e intereses, con apoyo profesional especializados.
Programa de atención al colaborador y familia - PACF
¿En qué consiste?
Este programa, es un servicio de asesoría y orientación especializada, dirigido a los trabajadores de la organización y a su familia directa; el cual es administrado e implementado de manera preferente por Trabajadores Sociales y profesionales afines. Esta instancia, permite detectar necesidades en distintos ámbitos como salud, educación, vivienda, endeudamiento y finanzas personales, pensiones, entre otros.
¿En qué se traduce?
En este programa corresponde coordinar y derivar atención de casos a otros especialistas: Abogados, Asesores Previsionales, Nutricionistas, Terapeuta Ocupacional, Psicólogos. Del trabajo conjunto, surgen requerimientos, que se abordan a través de Talleres, que apoyan el programa de atención al colaborador; en coordinación permanente con el área de desarrollo y gestión de personas de la organización.
Programa de asesoría previsional - PAP
¿En qué consiste?
Atención especializada, otorgada por una Asesor Previsional acreditado ante la Superintendencia de Pensiones (SP) y Comisión para el Mercado Financiero ( CMF), quien asesorará al trabajador desde su incorporación al trabajo y en toda su etapa laboral.
¿En qué se traduce?
Trabajamos en materias como: Beneficios del Sistema Previsional, Ahorro Previsional Voluntario, Tipos de Pensiones (Vejez, Invalidez y Sobrevivencia), Modalidades de Pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicias, entre otras materias de su competencia.
Programa asesoría legal - PAL
¿En qué consiste?
Este programa, entrega orientación y asesoría legal a los colaboradores de la empresa y familia directa.
¿En qué se traduce?
Derecho Civil: Posesiones Efectivas, Contrato Isapres, Materias Inmobiliarias, entre otros).
Derecho de Familia: Divorcio, Pensiones de Alimentos, Cuidado Personal (Tuición), Violencia Intrafamiliar, Salida de menores al extranjero, entre otros.
Programa de atención psicológica - PAS
¿En qué consiste?
Este programa es para los colaboradores de la organización y su familia directa. Busca abordar la salud mental de las personas, que va en directo beneficio del bienestar y calidad de vida laboral del trabajador. Contempla dos enfoques, frente a dos realidades: que necesiten una intervención psicológica urgente por una situación que no puede esperar y casos que requieran terapia psicológica.
¿En qué se traduce?
Intervención en Crisis: Atención psicológica inmediata que busca contener y recuperar la funcionalidad de la persona, en un contexto determinado.
Ejemplo: Sirve ante crisis de pánico, crisis de angustia, noticias catastróficas, accidentes laborales, entre otros. Se realiza incluso por llamada telefónica.
Duración: de 15 a 30 minutos.
Psicoterapia: Intervención profesional que permite ayudar en la resolución de conflictos; busca crear hábitos positivos, generar cambios de conducta, de comportamiento, a través del diálogo terapéutico. Permite ayudar a sanar heridas de infancia, trastornos de ansiedad, estrés, depresión, síndrome de burnout, entre otros.
Duración: entre 45 a 50 minutos cada sesión.
El servicio de atención psicológica es mejor evaluado por los colaboradores, cuando se realiza de manera virtual o fuera del lugar de trabajo.
Programa atención de urgencias y terreno 24/7
¿En qué consiste?
Atención centrada en cubrir eventos imprevistos y situaciones de emergencia que requieran apoyo y acompañamiento.
¿En qué se traduce?
Podemos trabajar en gestiones como: trámites ante un accidente o enfermedad; Visita Hospitalizados; Asesoría y acompañamiento frente al deceso de un colaborador o familiar directo, entre otras atenciones.
Servicios complementarios
¿En qué consiste?
Podemos desarrollar un conjunto de actividades y gestiones no contempladas en los programas de atención mencionados, los cuales se centran principalmente en trabajo de “terreno”, de apoyo a las áreas de gestión de personas. Entre estas actividades, se cuentan:
- Visitas domiciliarias.
- Informes Sociales.
- Informes Psicológicos.
- Gestiones diversas en terreno: Apelación Licencias Médicas, Seguros de salud.
- Servicio de Estafeta o Junior.
Talleres
¿En qué consiste?
Instancia socio educativa, que permite apoyar la gestión de los colaboradores, abarca temas de interés laboral, personal y familiar. Tienen una duración de cuatro a nueve horas, divididas varias sesiones, dependiendo de la disponibilidad horaria de los participantes. Algunos de los talleres son:
- Conociendo mi Sistema de Salud.
- Trabajo en Equipo.
- Manejo del estrés laboral.
- Motivación y Trabajo.
- Conciliar Trabajo y Familia.
- Tipos y Modalidades de Pensión.
- Garantías explícitas en Salud GES /AUGE.
- Ley de Riesgo Vital.
- Aprendiendo a ser Feliz.
- Otros, que se necesiten.

Vinculación con el medio
¿En qué consiste ?
Entendida como el puente que conecta la empresa con su entorno y comunidad inmediata, generando relaciones de mutuo beneficio. Su objetivo es abordar problemas sociales y tratar de disminuir las diferencias o desigualdades existentes en diferentes ámbitos. Por lo general, las empresas desarrollan estrategias para enfrentar los problemas detectados en la comunidad que está inserta, como parte de su Responsabilidad Social.