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Calidad de vida laboral

Promovemos en los colaboradores, un estado de equilibrio entre su familia, trabajo y entorno; mediante atención personalizada, desarrollando con ellos, programas de acompañamiento que se ajusten a sus necesidades e intereses, con apoyo profesional especializados.

Programa de atención al colaborador y familia - PACF

¿En qué consiste?

Este programa, es un servicio de asesoría y orientación  especializada, dirigido a los trabajadores de la organización y a su familia directa; el cual es administrado e implementado de manera  preferente por Trabajadores Sociales y profesionales afines. Esta instancia, permite detectar   necesidades en distintos ámbitos como salud, educación, vivienda, endeudamiento y finanzas personales, pensiones, entre otros.

¿En qué se traduce?

En este programa corresponde coordinar y derivar atención de casos a otros especialistas: Abogados, Asesores Previsionales, Nutricionistas, Terapeuta Ocupacional, Psicólogos. Del trabajo conjunto, surgen requerimientos, que se abordan a través de Talleres, que apoyan el programa de atención al colaborador; en coordinación permanente con el área de desarrollo y gestión de personas de la organización.

Programa de asesoría previsional - PAP

¿En qué consiste? 

Atención  especializada, otorgada por una Asesor Previsional acreditado ante la Superintendencia de Pensiones (SP) y Comisión para el Mercado Financiero ( CMF), quien asesorará al trabajador desde su incorporación al trabajo y en toda su etapa laboral.

¿En qué se traduce?

Trabajamos en materias como: Beneficios del Sistema Previsional, Ahorro Previsional Voluntario, Tipos de Pensiones (Vejez, Invalidez y Sobrevivencia), Modalidades de Pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicias, entre otras materias de su competencia.  

¿En qué consiste?

Este  programa, entrega orientación y asesoría legal a los colaboradores de la empresa y familia directa.

¿En qué se traduce?

Derecho Civil: Posesiones Efectivas, Contrato  Isapres,  Materias Inmobiliarias, entre otros).

Derecho de Familia:  Divorcio, Pensiones de Alimentos,   Cuidado Personal (Tuición), Violencia Intrafamiliar,  Salida de menores al extranjero, entre otros.

Programa de atención psicológica - PAS

¿En qué consiste? 

Este programa es para los colaboradores de la organización y su familia directa. Busca abordar la  salud mental de las personas, que va en directo beneficio del bienestar y calidad de vida laboral del trabajador. Contempla dos enfoques, frente a dos realidades: que necesiten una intervención psicológica urgente por una situación que no puede esperar y casos que requieran terapia psicológica.

¿En qué se traduce?

Intervención en Crisis: Atención psicológica inmediata que busca contener y recuperar la funcionalidad de la persona, en un contexto determinado.

Ejemplo: Sirve ante crisis de pánico, crisis de angustia, noticias catastróficas, accidentes  laborales,  entre otros.  Se realiza incluso por llamada telefónica. 

Duración:  de 15 a 30 minutos.

Psicoterapia: Intervención profesional que permite ayudar en la resolución de conflictos; busca crear  hábitos positivos, generar cambios de conducta, de comportamiento, a través del diálogo terapéutico. Permite ayudar a sanar  heridas de infancia, trastornos de  ansiedad, estrés, depresión, síndrome de burnout, entre otros. 

Duración: entre  45 a 50 minutos cada  sesión.

El servicio de atención psicológica es mejor evaluado por los colaboradores, cuando se realiza  de  manera virtual o fuera del lugar de trabajo.

Programa atención de urgencias y terreno 24/7

¿En qué consiste?

Atención  centrada en cubrir eventos imprevistos y situaciones de emergencia que requieran apoyo y acompañamiento. 

¿En qué se traduce?

Podemos trabajar en gestiones como: trámites ante un accidente o enfermedad; Visita  Hospitalizados; Asesoría y acompañamiento frente al deceso de un colaborador o familiar directo,  entre otras  atenciones.

Servicios complementarios

¿En qué consiste?

Podemos desarrollar un conjunto de actividades y gestiones no contempladas en los programas  de  atención mencionados, los  cuales  se centran principalmente  en  trabajo de “terreno”, de apoyo a las áreas de gestión de personas. Entre estas actividades, se cuentan:

  • Visitas domiciliarias. 
  • Informes Sociales.
  • Informes Psicológicos.
  • Gestiones diversas en terreno: Apelación Licencias Médicas, Seguros de salud. 
  • Servicio de Estafeta o Junior.

Talleres

¿En qué consiste?

Instancia socio educativa, que permite apoyar la gestión de los colaboradores, abarca temas de interés laboral, personal y familiar. Tienen una duración de cuatro a nueve horas, divididas varias sesiones, dependiendo de la disponibilidad horaria de los participantes. Algunos de los talleres son:

  • Conociendo mi Sistema de Salud.
  •  Trabajo en Equipo.
  • Manejo del estrés laboral.
  • Motivación y Trabajo.
  • Conciliar Trabajo y Familia.
  • Tipos y Modalidades de Pensión. 
  • Garantías  explícitas en Salud GES /AUGE.
  • Ley de Riesgo  Vital.
  • Aprendiendo a ser Feliz.
  • Otros, que se  necesiten.

Vinculación con el medio

¿En qué consiste ?

Entendida como el puente que conecta la empresa con su entorno y comunidad inmediata, generando relaciones de mutuo beneficio. Su objetivo es abordar problemas sociales y tratar de disminuir las diferencias o desigualdades existentes en  diferentes  ámbitos.  Por  lo general, las empresas desarrollan estrategias para enfrentar los problemas detectados en la comunidad que está inserta, como parte de su Responsabilidad Social.

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